¿De qué manera el director de la película sintió que alguna vez un clavo como Minka Kelly (Autumn) sacaría otro clavo como Zooey Deschannel (Summer)? Esta pregunta me vino inmediatamente en el momento de terminar la película, justo después de que el nudo en la garganta muto para convertirse en calor en la cabeza. La sugerencia más acertada que cualquiera hubiese podido hacer al director, escoger otra actriz de belleza mas caucásica que opacara a Summer, demostrar que el amor puede venir en un empaque de cualquier tipo es algo que deja nos deja una leve necesidad de belleza.
Volviendo a lo palpable de la película, 500 Days of Summer es una incomparable historia, los corazones rotos del cine están perfectamente representados en este film, las actuaciones no dejan de convencer en ningún momento, incluso los actores secundarios y extras son tan estereotipadamente convencionales que olvidas que estás viendo ficción. La ciudad de los Ángeles es presentada de una manera totalmente distinta al trato hollywoodense al que estamos acostumbrados, no está siendo invadida, nadie está disparando a nadie y lo más importante no está siendo destruida por algo o alguien. La fotografía pudo explotar más el skyline de la ciudad, refiriéndose a arquitectura los plano en contrapicada que se manejan ayuda muy poco con la apreciación de la misma. 
Lo cerrados de las tomas y las secuencias tan bien tratadas nos incluyen en la privacidad de la relación de los protagonistas, la iluminación es impecable al igual que el sonido y ni queja sobre el soundtrack. El guion tiene ligeros descuidos y tropiezos, pero no de gran importancia. Los saltos de tiempo se vuelven confusos si la película se mira un poco distraído. El contador de días aunado a la representación de las estaciones otorga un gran sentido artístico. 
Eternal Sunshine of the Spotlees Mind, 9 Songs y 500 Days of Summer fueron cortadas del mismo rollo de tela, sin caer en la repetición o comparación, añadiendo un toque más bizarramente realistas en cada una de ellas es como se logra un cocktail adecuado para que cualquier ser humano deje de creer en el amor. 
Altamente recomendable para todos aquellos que alguna vez han tenido una relación destructiva, de sodomía mutua o simplemente una decepción amorosa que marco sus vidas, en cualquier caso se debe creer que el amor existe, aun cuando es forzado, para después descubrir que es falso.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario