Dedicado a críticas y reseñas de cine, recurrimos a lo que tenemos a la mano, no somos expertos pero si nos gusta escribir sobre películas… Cinema Destroy!

viernes, 28 de mayo de 2010

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Antes que nada iniciare este texto pidiendo una disculpa por no haber jugado el videojuego en el que está basado este film, cosa que pudiera restarle puntos a este escrito.
Ahora sí, este viernes se ha estrenado un peli llamada Príncipe de Persia, un film de acción muy soft, perteneciente a Disney, con una trama que se desarrolla en el medio oriente. Con la participación de Gemma Christina Arterton, la chica de apariciones espontaneas mitad humana mitad dios que pudimos ver en Furia de Titanes, y Jake Gyllenhaal, al cual dejamos de ver en el papel de Nerd pasivo que le dejaron películas como Donnie Darko o Zodiac. Ambos actores con una actuación y caracterización impecable, con sus líneas bien aprendidas y sus personajes poco logrados.
Sobre la imagen de la película les puedo comentar que se muestra un Medio Oriente menos salvaje, comparado con el trato que se le ha dado últimamente. Los paisajes naturales son pocos, en variadas ocasiones se puede distinguir muy bien la animación digital. Los colores de la película amarillo y naranja añaden un efecto muy propio para el clima cálido/desértico al que se le da vida. La fotografía es buena pero no excelente, la dirección de cámaras es muy típica de Disney.
Sobre la historia, la trama se basa principalmente en una traición familiar que causa un malentendido por el que el príncipe Dastan, quien es hijo adoptado del rey, tiene que luchar para conservar la vida y resolver el conflicto, no sin antes hacerse acompañar de una bella mujer en su larga travesía, sé que en general esto no dice mucho pero es casi imposible contarles la historia sin revelar parte de la trama; algo que no sé es si está bien apegada a la trama que maneja el videojuego, pero en comparación con tráilers del videojuego que he visto, algunas locaciones y situaciones como el reloj de arena o los saltos que da en los postes que sobresalen de las casas son muy similares.
Sobre el guion y/o la adaptación me es muy difícil comentar, la película en sí tiene el indiscutible sello de Disney, que ya les he mencionado, esto se nota en la ausencia de una violencia extrema, en que se le da un mayor peso a la trama que a la imagen, en las casi nulas escenas sugerentes sexualmente hablando y en los valores del héroe incondicional y bien parecido que al final triunfa sobre el mal.
Por último mi recomendación sobre esta película es: Al público que gusta de películas como Furia de Titanes o Indiana Jones les aseguro que les encantará este film, esta por demás decir que al publico fan del videojuego también le fascinará, pero para aquellos que buscan una película diferente este film les parece un poco más familiar y menos artístico que otras películas que actualmente se exhiben en cartelera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario